• Unicuces


MISIÓN

La CORPORACIÓN concibe la Misión como la razón de ser de la Institución en la cual se expresa el compromiso con la sociedad y la mayor aspiración hacia donde se orientan todos los esfuerzos. Partiendo de esta concepción se formula la siguiente Misión Institucional:

"La UNICUCES - CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR es una Institución de Educación Superior que forma Profesionales integrales socialmente responsables, mediante diferentes modalidades de Formación, por ciclos o por currículo integrado, fundamentadas en procesos académicos e investigativos de alta calidad que satisfacen las necesidades del entorno social y económico."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VISIÓN

La CORPORACIÓN concibe la Visión como la imagen futura deseada y posible de la institución que poco a poco se hará realidad mediante la aplicación de estrategias que garanticen el cumplimiento de la Misión. Partiendo de esta concepción se formula la siguiente Visión Institucional:

"
Al 2020 la UNICUCES - CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR será una Institución Acreditada con una oferta amplia de programas académicos, una sólida base investigativa, servicios académicos de excelente nivel y reconocida por una significativa contribución al desarrollo de la región y del País."
  

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
PRINCIPIOS

Como Presupuestos filosóficos, la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR y para ser consecuente con su historia y sus objetivos formula como principios permanentes de su acción los siguientes:

  • EQUIDAD: Ofrecer a toda la Comunidad iguales oportunidades de ingreso y permanencia en los diferentes ciclos de los programas de formación que desarrolla. Ingresan y permanecen quienes demuestren tener las capacidades requeridas y cumplan con las condiciones académicas exigidas en cada caso.
     
  • CALIDAD: Mejorar continuamente los procesos académicos y administrativos y, propiciar desde la academia una cultura de búsqueda permanente de la Calidad.
     
  • AUTONOMÍA: Cumplir su Misión, procediendo con independencia responsable,  propendiendo por la calidad del servicio educativo y de acuerdo con la ley, expidiendo  sus normas y reglamentos internos para tomar decisiones y desarrollar sus actividades.
     
  • INTEGRACIÓN: Trabajar por la consolidación de nuestra Comunidad Educativa, integrada por los diferentes agentes que participan en los procesos de formación, investigación y proyección social que desarrolla.
     
  • FORMACIÓN INTEGRAL: Centrar los procesos de enseñanza–aprendizaje en el desarrollo de las potencialidades del estudiante como Ser Integral.
     
  • ETICIDAD: Velar por el Orden, el Cumplimiento y el Respeto por las normas que caracterizan la Organización sistémica de la Institución.

 

Además, acoge los principios establecidos en la Ley 30 de 1992, Título Primero, Capítulo I, artículos del 1º al 5º, y la Constitución Nacional.

 

 

 
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR - UNICUCES - 2012 Copyright © - Todos los derechos reservados
SEDE PRINCIPAL Calle 14 Norte 8N-35 - Barrio Granada, Cali (Valle del Cauca), COLOMBIA
PBX: (57) (2) 660 1011-12 Cel: 3153883737
Información general: info@unicuces.edu.co

Institución de Educación Superior Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.