• Unicuces
Dirección de Investigación

Centro de Investigación en Responsabilidad Social Empresarial

CEINERSE

La Investigación en la UNICUCES Avanza:

Línea de tiempo
  1. 2015
    · Constitución, aval institucional y registro en COLCIENCIAS.
    · Creación de la Revista HOMOTECHNIA.
  2. 2007
    · Enfoque institucional en Responsabilidad Social.
    · Declaración de líneas transversales de investigación en RSE.
    · Diseño y puesta en marcha de seminarios de investigación con enfoque en RSE.
  3. 2008
    · Socialización y apropiación del enfoque institucional de investigación (Foros, seminarios, diplomados, conversatorios, etc).
  4. 2009
    · Creación del grupo GIERS.
    · Constitución de Semilleros de investigación.
    · Integración a redes de investigación.
  5. 2010
    · Categorización de grupos en COLCIENCIAS / 4 en categoría D – 2 reconocidos (GIERS y CONSTRUCECS) – 1 registrado (GAMA).
  6. 2011
    · Participación en la mesa Regional de Responsabilidad Social.
    · Convenios interinstitucionales para el desarrollo de estrategias de internacionalización de la investigación.
  7. 2012
    · Re categorización en grupos de investigación en COLCIENCIAS.
    · Consolidación de unidad de Emprendimiento.
  8. 2014
    · Re significación de las líneas de investigación.
    · Participación activa de nuestros estudiantes Semilleristas en eventos nacionales y regionales.
    · Participación activa de los docentes en eventos nacionales y regionales de investigación.
  9. 2015
    · Se consolida el Grupo de Investigación CONSTRUCECS, Construcción de Calidad, Estrategia Ciencia y Sociedad y se logra la categorización en Colciencias en B.

· Se crea el Grupo de Investigación, Universidad innovadora, Responsable, Sostenible y Emprendedora, UNIRSE y se logra la categorización ante Colciencias en D.
  10. 2016
    · Se consolida la internacionalización de la investigación en convenios nacionales e internacionales, conjuntamente con universidades de diferentes países.

· Proyecto de Investigación Binacional Colombia - Ecuador UNICUCES-Universidad de Guayaquil.

· Proyecto de Investigación Binacional UNICUCES, Universidad Autónoma del Estado de México.

· Movilidad internacional por parte de los docentes investigadores de la UNICUCES.

· Unicuces es la sede permanente en Colombia del Centro de Investigación Latinoamericano en Epistemología pedagógica CESPE, que reúne a más de doce países.
  11. 2017
    · La UNICUCES avanza en procesos investigativos, 9 Investigadores de 37 vinculados con la UNICUCES, fueron categorizados por COLCIENCIAS en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTel, -CONVOCATORIA 781 DE 2017.

- 5 investigadores ASOCIADOS
    - 4 investigadores JUNIOR

· Categorización de los tres Grupos de investigación CONSTRUCECS B, UniRSE B e IngeniaRSE C.

· Evento Internacional: Primer Seminario Internacional en Educación Sostenible y Responsabilidad Social en tiempos de paz. Barcelona España. Representante Doctora Ana Mercedes Ocampo Hoyos PhD.

· Participación en ponencia internacional: Global Conference On Business And Finance –San Jose, Costa Rica, Representada por los Doctores: Carlos Augusto Narváez Díaz Mg, Wilson Eduardo Romero Palacios PhD y María del Pilar Jara Vargas PhD (c).

· Participación de tres ponencias en evento organizado por ASCOLFA: “Innovación y Transformación Productiva para el Desarrollo”, Neiva.

· Participación en el 4to Encuentro de Investigación ASCOLFA capítulo suroccidente y 1er Encuentro de Semilleros de estudiantes en Administración, Pereira.

· Realización del “VI Encuentro Internacional de Investigadores Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social en tiempos de Paz”; UNICUCES, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma Chapingo, Universidad Autonoma de Guerrero, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco -México-Colombia.

· Se destaca el nivel de producción y generación del nuevo conocimiento, mediante la consolidación del Sello Editorial UNICUCES, con un tiraje de 30 volúmenes anuales, una amplia producción de conocimiento, libros resultados de Investigaciones.
  12. 2018
    · Clasificación en el Ranking ASC-Sapiens, según indicadores de Apropiación Social del Conocimiento, la UNICUCES se encuentra entre las mejores 5 INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS de Santiago de Cali

· Se lleva a cabo en la UNICUCES el XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de REDCOLSI los días 17 y 18 de Mayo de 2018.

· Participación con ponencias de los Investigadores de UNICUCES en la conferencia ASCOLFA, en Manizales.

· Participación con ponencias y como miembros del comité organizador de ACIET, del VI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación IES Técnicas, Tecnológicas y Universitarias. III Encuentro Internacional de Grupos y Semilleros de Investigación, Innovación y Desarrollo tecnológico.

· La UNICUCES actualiza las políticas de Investigación, en el marco del proceso de acreditación.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

César Augusto Gutiérrez Rodríguez PhD©
Líder Grupo de Investigación IngeniaRSE
6601011

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR - UNICUCES - 2012 Copyright © - Todos los derechos reservados
SEDE PRINCIPAL Calle 14 Norte 8N-35 - Barrio Granada, Cali (Valle del Cauca), COLOMBIA
PBX: (57) (2) 660 1011-12 Cel: 3153883737
Información general: info@unicuces.edu.co

Institución de Educación Superior Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.